Una gran mujer (Beanpole)

  • Media
  • Status
  • Rating

Movie Details

Director
Kantemir Balagov
Guion
Aleksandr Terekhov, Kantemir Balagov
Reparto
Viktoriya Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Kseniya Kutepova, Olga Dragunova, Andrey Bykov, Igor Shirokov, Timofey Glazkov, Alyona Kuchkova, Veniamin Kac, Denis Kozinets, Alisa Oleynik, Dmitri Belkin, Lyudmila Motornaya, Anastasiya Khmelinina, Viktor Chuprov, Vladimir Verzhbitskiy
Duración
2 h 20 min
Fecha de estreno
20 junio 2019
Género
Drama

UNA GRAN MUJER (BEANPOLE), la segunda película de Kantemir Balagov, estrenada en cines en el pasado mes de diciembre, fue una de las diez películas finalistas a los Premios Oscars 2020 en la categoría de “Mejor Película Internacional”. En España se estrenó en la sección de Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Hace un año, en la última edición del Festival de Cine de Cannes, “UNA GRAN MUJER (BEANPOLE)” ganaba el Premio Fipresci de la crítica de la sección “Un Certain Regard” y el Premio a Mejor Director para Kantemir Balagov, su joven director. Su ópera prima, Demasiado Cerca (Tesnota), ya se había alzado con el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Cannes de 2017 y con una Mención Especial en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián de ese mismo año . Una de las protagonistas, Viktoria Miroshnichenko, consiguió la nominación a Mejor Actriz en los últimos Premios de Cine Europeo.

Basada en el libro “La guerra no tiene rostro de mujer”, UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) es una historia de amor y guerra, contada desde el punto de vista femenino que llega mañana viernes a todas las plataformas de VOD: Filmin, Itunes, Movistar Plus y Rakuten.tv.

Tráiler