Queen & Slim

  • Media
  • Status
  • Rating

Movie Details

Director
Melina Matsoukas
Guion
Lena Waithe, James Frey
Reparto
Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine, Flea, Indya Moore, Sturgill Simpson, Jahi Di'Allo Winston, Benito Martinez, Melanie Halfkenny, Gralen Bryant Banks, Dickson Obahor, Bryant Tardy, Thom Gossom Jr., Brian Thornton, Joseph Poliquin, Karen Kaia Livers, Bertrand E. Boyd II, Gregory Keith Granger, Lucky Johnson, Reynolds Washam, Andre De'Sean Shanks, Robert Walker Branchaud, Colby Boothman-Shepard, Andy Dylan, Regina Swanson, Soledad O'Brien, Gayle King
Duración
2 h 11 min
Fecha de estreno
27 noviembre 2019
Género
Drama, Romantico, Crimen

De la directora ganadora de dos premios Grammy MELINA MATSOUKAS, la visionaria cineasta responsable de algunas de las experiencias más impactantes de la cultura popular de esta generación, entre las que se incluyen la serie de HBO “Insecure”, el capítulo ganador del Emmy “Thanksgiving” de la serie de Netflix “Master of None” y “Formation”, de Beyoncé, y de la pionera guionista ganadora del Emmy LENA WAITHE (“Master of None”, de Netflix), llega el nuevo e implacable drama QUEEN & SLIM.

Mientras se encuentran en una nada memorable primera cita juntos en Ohio, un hombre (DANIEL KALUUYA, Déjame salir) y una mujer de color (JODIE TURNER-SMITH, en su primer papel principal en el cine) son parados por un policía por una infracción menor de tráfico. La situación se intensifica hasta alcanzar un súbito y trágico resultado, cuando el hombre mata al agente de policía en defensa propia. Aterrorizados y temiendo por sus vidas, el hombre, un dependiente de una tienda, y la mujer, una abogada defensora penalista, se ven obligados a darse a la fuga. Pero el incidente ha quedado grabado en vídeo y se vuelve viral, mientras que la pareja se convierte involuntariamente en un símbolo del trauma, el terror, la pena y el dolor que aflige a la gente por todo el país.

Mientras conducen, estos dos insólitos fugitivos se descubrirán a sí mismos en las circunstancias más terribles y desesperadas, y forjarán un profundo y poderoso amor que revelará su humanidad común y determinará el resto de sus vidas.

Sumándose al legado de películas como Hasta el final y Thelma & Louise, QUEEN & SLIM es una impactante historia de amor que despierta las conciencias y muestra el abrumador coste humano del racismo y el precio en vidas arruinadas de la violencia.

Consulta la cartelera

Tráiler