Jurassic Park (Parque Jurásico)

Una aventura de 65 millones de años.

  • Media
  • Status
  • Rating

Movie Details

Director
Steven Spielberg
Guion
Michael Crichton, David Koepp
Reparto
Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Samuel L. Jackson, Wayne Knight, Gerald R. Molen, Miguel Sandoval, Cameron Thor, Christopher John Fields, Whit Hertford, Dean Cundey, Jophery C. Brown, Tom Mishler, Greg Burson, Adrian Escober, Richard Kiley, Brad M. Bucklin, Laura Burnett, Gary Rodriguez, Brian Smrz, Robert 'Bobby Z' Zajonc
Duración
2 h 00 min
Fecha de estreno
11 junio 1993
Género
Aventura, Ciencia ficción

En isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, un empleado de InGen —Tecnologías Genéticas Internacionales, Inc., por sus siglas en inglés— es atacado por un dinosaurio durante su traslado a Jurassic Park (Parque Jurásico), un parque de diversiones cuya principal atracción son dinosaurios clonados por un equipo de científicos genetistas. Como resultado, John Hammond, gerente del parque, es presionado por los inversores del proyecto para llevar a cabo una investigación que garantice la seguridad del parque antes de su apertura al público en general.

Poco después, el paleontólogo Alan Grant, la paleobotánica Ellie Sattler —a quienes visita en una excavación paleontólogica en Montana—, el matemático Ian Malcolm y el representante de los inversores Donald Gennaro arriban a la isla para analizar los ejemplares e instalaciones de Parque Jurásico. Como parte de su recorrido de bienvenida, son informados del proceso utilizado para la clonación de dinosaurios, a partir de materia fósil hallada en mosquitos prehistóricos que se alimentaron de la sangre de dinosaurios durante la época jurásica y que estuvieron preservados en ámbar desde entonces. Mientras la mayoría del equipo recorre el parque en vehículos eléctricos en compañía de Lex y Tim Murphy, nietos de Hammond, se desata un ciclón tropical que provoca intensas lluvias y deja sin funcionamiento los vehículos frente a la instalación del Tyrannosaurus rex. De forma simultánea, el programador Dennis Nedry bloquea el sistema de seguridad computacional del parque con tal de robar algunos embriones de dinosaurios, debido a una inconformidad con su sueldo. Esto ocasiona que la mayor parte de las cercas perimetrales de los dinosaurios queden sin corriente eléctrica.

Eventualmente los dinosaurios escapan de sus instalaciones, incluido el T. rex, del cual Grant y los nietos de Hammond consiguen huir tras abandonar sus vehículos, mientras que Malcolm resulta herido y más tarde es auxiliado por Ellie y por el oficial del parque Robert Muldoon. Al día siguiente, Grant y los niños se encuentran con nidos silvestres de dinosaurios en su camino al centro de visitantes, lo cual significa que han estado procreando pese a su manipulación genética. Con tal de desbloquear los sistemas de seguridad, el ingeniero Ray Arnold, Ellie y Muldoon acuden al barracón de distribución eléctrica para activar manualmente los interruptores. Más tarde, Ellie se reencuentra con Grant, los niños, Hammond y Malcolm en la sala de control informática. Tras pedir auxilio por vía telefónica, algunos velociraptores se infiltran en la sala, obligando a los protagonistas a acudir al centro de visitantes del parque para ponerse a salvo.

En las escenas finales, se muestra al T. rex atacando a los velociraptores en el centro de visitantes, mientras Ellie, Grant, Malcolm y los niños abordan un helicóptero en el helipuerto del parque y abandonan la isla. A bordo de la aeronave, los niños caen dormidos en el regazo de Grant, quien contempla el vuelo de unos pelícanos, aves evolucionadas de los dinosaurios.

Los paleontólogos Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) y Ian Malcolm (Jeff Goldblum) visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

Tráiler